Bio

Desde muy pequeña siempre lo tuvo claro, el arte era su medio de expresión y la moda era el instrumento para poder hacerlo posible, apasionada de los tejidos creció rodeada de ellos en la tienda de decoración de su madre, allí aprendió a coser y modelar con cualquier retal.

Con 19 años se traslada a Madrid, se matricula en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM).

Realiza varias colecciones de complementos y descubre que la aplicación de las tapicerías y telas de decoración será su seña personal.

Mientras realiza sus estudios de Arte y Fotografía en Roma, diseñará su primera colección de vestidos de novias y tocados bajo el nombre de Lia—Siró, que saldrá a la luz meses después. 

Colaborará  en proyectos de cooperación al desarrollo dentro del marco del diseño de moda. En esos años nacerán sus primeros proyectos de moda sostenible y ética, se centrará en la recuperación de  materiales ,  tejidos y artesanías.

 

 
 
 

Filosofía

Moda Ética son aquellas prendas que se han confeccionado de manera sostenible, es decir, respetando los derechos sociales de los trabajadores que la han elaborado, de manera respetuosa con el medio ambiente, y económicamente justa.

En Lia—Siró trabajamos con talleres en cooperación al desarrollo en distintas partes del mundo y principalmente en España.

Tratamos de recuperar artesanías olvidadas, tejidos antiguos y dotarlos de una nueva vida creando así piezas únicas a medida  y ediciones limitadas.

Trabajamos con sedas naturales y telas traídas de distintas partes del mundo.

Pretendemos crear un equilibrio entre lo que producimos y lo que consumimos, una mayor conciencia , anteponiendo siempre la calidad sobre la cantidad. Un consumo responsable.